27 de septiembre de 2013 / 12:46 p.m.

Emocionado pero a la vez mesurado, así se describe el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, previo a su debut en un Clásico regio que tendrá en juego una Semifinal de Copa.

El Profe Cruz reconoció aún no saber si se mantendrá con la tendencia de presentar un equipo joven para la Copa, o bien, uno experimentado o con mezcla de ambos para los Cuartos de Final contra Tigres.

"Ayer (miércoles) me decían que eras poco posible y lo improbable sucede. Los Clásicos, así sean en el barrio o en la colonia o en la escuela, siempre se quiere ganar Son luchas deportivas muy sanas, porque va de por medio el orgullo, va una identidad por delante.

"Qué bueno que sucede ahora y hay que responder a la altura de las circunstancias, a la altura de la institución, de nuestra afición, que seguramente estará urgida de ganarle al acérrimo rival", declaró al inicio.

¿Cómo se prepara apara debutar en un Clásico?"Estoy muy enterado de la pasión que despierta este Clásico, hay que estar ahí para dimensionarlo. En lo personal intento estar lo más sereno posible. De nada me serviría si estoy desbordado en la pasión si luego no tengo la claridad para ayudar a mis jugadores"

¿Mantendría la tendencia de alinear a los jóvenes ahora en el Clásico de la Copa y a los de experiencia dejarlos para la Liga?"Son esas dos alternativas, poner a jóvenes, con uno o dos de experiencia, con Juan de Dios (Ibarra) en la portería y (Ricardo) Osorio en la central, y el otro (escenario) es poner toda la carne al asador, entendiendo que si es el miércoles, pudiera hacer interescuadras antes. Pero lo que sí es cierto es que los Clásicos se hicieron para ganarse más allá que decida jugar con experimentados o jóvenes o una mezcla de ambos".

"La intención va a ser ganar y llegar a la Semifinal. Este equipo está acostumbrado a competir para ganar, no a competir para estar en la deriva en los resultados. Yo vine a Monterrey para formar parte de este equipo que tanto ha ganado, prácticamente lo ha ganado todo, entonces esta es una buena oportunidad para seguir con esa tendencia ganadora", añadió.

Jaime Garza