25 de abril de 2013 / 08:02 p.m.

Hace dos semanas Luis García declaró que cambia el invicto de Tigres en los últimos cuatro juegos, incluyendo el Clásico, a cambio del campeonato. Hoy el español afirmó el Clásico es un duelo importante y el cual sin duda ganarán,  aunque sabe que el sentir de los aficionados es ganar el título.

"Yo me acordaba perfectamente (cuando declaró invicto por título), evidentemente que el Clásico es especial pero seguro que si le preguntas a nuestra gente si prefiere perder el Clásico y quedar campeones seguro que dirían que sí. Estoy convencido que vamos a ganar el Clásico y podremos salir adelante", expresó el atacante.Para el español, un factor importante en este duelo, además de los números que pueden indicar un favorito, es la localía, ese apoyo de la gente que hace sentir su presión al rival."La gente va a ser muy importante, siempre nos ha apoyado y ahora en el Clásico todavía más, nosotros debemos de manejar esas ganas de ganar de la gente, de empujar. Debemos de manejar el partido como sabemos. Nuestra gente se merece que siga el buen paso y que volvamos a ganar el Clásico que sería muy bonito", remarcó.

En cuanto a lo que el ibérico ve como peligroso de Rayados destacó a Humberto Suazo y a Jesús Manuel Corona elementos vitales en el desdoble."Monterrey es un equipo que destaca sobre todo en las individualidades es un equipo que sale muy bien al contraataque con jugadores muy importantes. A mi me gusta mucho el Chupete y Corona, para mi son dos de los mejores jugadores de Rayados", señaló.

Luis García recordó que el torneo pasado Rayados era el favorito en el Clásico porque Tigres era el que buscaba calificar, al final los felinos lograron imponerse en el duelo por el orgullo por lo que aseguró que debe de servir de experiencia para saber que no hay favoritos.