27 de marzo de 2013 / 03:51 a.m.

El español David Ferrer superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, y se clasificó por sexta vez en su carrera para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Ferrer tuvo que luchar a fondo para doblegar a Nishikori por tercera vez en cinco encuentros y convertirse en el primer cuartofinalista. El español tuvo una ventaja de 5-2 en el primer set pero fue entonces cuando el japonés activó todas sus armas y con gran precisión logró nivelar el encuentro, desbaratando un 5-4 y servicio de Ferrer, que se ofuscó un tanto con un juez de línea debido a un par de decisiones.

Recuperada la serenidad y mucho más concentrado, el español peleó con su garra habitual pero necesitó cuatro puntos de set y 48 minutos para hacerse con el primer parcial. Luego, el desgaste físico del japonés le pasó factura, y Ferrer le desgastó con intensos intercambios para cerrar el duelo en 81 minutos, con la tercera doble falta del nipón como cierre.

En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es ya de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.

Agencias