28 de febrero de 2013 / 02:27 a.m.

Con goles de Jairo Henríquez y José Peña, El Salvador clasificó a la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, al conducir a la "Selecta" a la victoria por 3-1 sobre un Panamá que no supo mantener la delantera en el marcador.

En el Estadio Cuauhtémoc Amet Ramírez falló un tiro penal al minuto dos, al estrellar el balón en el poste derecho del arquero y al 32 se volvió a presentar otro disparo desde los once pasos que convirtió en gol Jairo Jiménez, para poner adelante al cuadro canalero.

En tanto, Jairo Henríquez alcanzó la igualada al 54, al aprovechar un balón en el área para rematar, mientras José Peña disparó desde fuera del área para el 2-1, y Henríquez cerró la cuenta al 92 al anidar el esférico en un segundo intento ante el guardameta, que rechazó el primer remate.

Además, el equipo salvadoreño avanzó a la ronda semifinal del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, donde enfrentará al ganador del juego México-Jamaica, que iniciará en el mismo escenario a partir de las 20:00 horas.

Al silbatazo final festejaron en grande los salvadoreños, como si hubieran ganado un título mundial, pues corrieron y se fundieron en abrazos para plasmar su alegría.

El árbitro estadunidense Edvin Jurisevic amonestó a Miguel Lemus (minuto uno) y Rolando Morales (93) por El Salvador, así como a Julio Segundo (42) y Roberto Chen (83), de Panamá.

Alineaciones:

Panamá.- Iván Picart, Josue Flores, Yitzhak Moreno, Roberto Chen, Jordy Meléndez, Pedro Jeanine, Alexander González (Alcides de los Ríos, 84), Julio Segundo (Romario Piggott, 78), Jairo Jiménez, Amet Ramírez y Abdiel Arroyo (José Muñoz, 69). DT Javier Wanchope (CRC).

El Salvador.- Rolando Morales, Kevin Ayala, Olivier Ayala, Marvin Baumgartner, Miguel Lemus, René Gómez, Kevin Barahona, Jeiro Henríquez, Melvin Alfaro (Diego Galdámez, 46), Roberto González (Giovanni Zavaleta, 82) y José Peña. DT Mauricio Alfaro.

Notimex