27 de junio de 2013 / 10:18 p.m.

Concluyó la actividad en el Grupo B, y las selecciones de Portugal y Nigeria clasificaron a los octavos de final del Mundial de Futbol Turquía Sub-20 al cerrar con victorias sobre Cuba y Corea del Sur, de manera respectiva.

En el estadio Kadir Has el conjunto lusitano no tuvo piedad de los cubanos y goleó 5-0 para amarrar el primer puesto del escuadrón, gracias a los tantos de Ricardo Esgaio (15), Alberto Aladje (37), Armindo Bruma (43 y 62) y Tó Zé (69).

Por su parte, en partido muy disputado en la cancha del inmueble Turk Telecom, los nigerianos vencieron por la mínima diferencia de 1-0 a Corea del Sur, con el gol realizado por Olarenwaju Kayode, al minuto nueve.

Con estos resultados, Portugal mantuvo el invicto en el torneo Sub-20 y se colocó en el primer puesto con siete unidades, por lo que le espera un rival cómodo en octavos de final, mientras que Nigeria sumó seis en el segundo sector.

En tanto, Corea del Sur, que tiene cuatro puntos, deberá esperar a que concluya la ronda de grupos para saber si entra entre los cuatro mejores representativos que finalicen en el tercer lugar de su escuadrón, y así avanzar a octavos de final.

Cuba se despidió del Mundial de Turquía 2013 de la categoría Sub-20 sin unidades en su haber y último lugar del Grupo B.