25 de marzo de 2013 / 12:26 a.m.

Tlaxcala • Personal del Sector Salud de Tlaxcala, apoyado por elementos de la PGJE y de la Procuraduría General de la República (PGR), clausuraron el bar "Michelandia" por violar la ley estatal que protege a los no fumadores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que este sitio, uno de los más frecuentados por los jóvenes en esta capital, también fue cerrado por violar otras normas sanitarias.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que "con la finalidad de inhibir cualquier conducta ilícita en bares y antros de la entidad, las diferentes corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal implementaron un operativo" en ese sitio de esparcimiento.

El bar, que se ubica en el municipio de Tlaxcala, "no cumple con las normas de sanidad e higiene, así como falta documentación, lo que no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes", acotó.

El lugar se revisó física y administrativamente y se inspeccionó a 423 clientes entre hombres y mujeres, en busca de armas y drogas, sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior se indagaron cinco vehículos estacionados en las inmediaciones".

Sin embargo, el inmueble fue clausurado por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya que carece de varias medidas de sanidad e incumplió la normatividad de la Ley del Tabaco (Ley De Protección para los No Fumadores en el estado de Tlaxcala), detalló la dependencia estatal.

Agregó que durante el operativo, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), "emitió algunas recomendaciones en materia de seguridad para que sean subsanadas en los próximos cinco días".

La institución de procuración de justicia, refirió que este fue el operativo número 82 que se realiza en la entidad en contra de ilícitos en lugares de esparcimiento.

En las acciones participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la PGJE, de la PGR, y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)".

Asimismo, participó personal del Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF), así como elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y personal de la Secretaría de Salud (Sesa).

NOTIMEX