Heriberto Santos
3 de septiembre de 2013 / 08:55 p.m.

 

Nezahualcóyotl • Autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, clausuraron cinco antros por no respetar el horario de cierre establecido e impedir el libre tránsito, tanto peatonal como vehicular.

En respuesta a una serie de denuncias ciudadanas, las autoridades locales iniciaron un operativo de verificación administrativa en los bares y cervecerías denominados "Ferrari", "Momolo", "Los Amigos", "El Faisán Dorado" y “Wings and Beer”.

 

El subdirector de Reglamentos, Omar Obed Maceda Luna, explicó que durante la inspección se detectó que los establecimientos referidos no respetaban la reglamentación para su funcionamiento, por lo que se les aplicó una clausura temporal, que puede derivar en una suspensión definitiva si no regularizan su situación.

 

La inspección se efectuó el fin de semana después de las dos de la madrugada, horario de cierre que marca el Código Financiero del Estado de México.

 

Precisó que en el caso de los bares “Ferrari” y “Momolo”, ubicados en la avenida Nezahualcóyotl, casi esquina con Bordo de Xochiaca, cerca del complejo comercial Ciudad Jardín, se detectó que funcionaban fuera del horario establecido, por lo que se procedió a su cierre temporal, pero de no exhibir la documentación complementaria, como la licencia de funcionamiento, se procederá a su clausura definitiva.

 

Precisó que el "Momolo" se localiza a menos de 300 metros de una escuela y que sus propietarios no han presentado ningún documento que acredite su funcionamiento. "Ahí lo que va a ocurrir es una clausura definitiva, porque no cuenta con una licencia o dictamen para su legal funcionamiento".

 

En el caso de las cervecerías "Los Amigos", situada en la avenida Riva Palacio, así como "Faisán Dorado" y "Wings Andrés Beer", ubicados en Amanecer Ranchero, también operaban fuera de horario permitido y en algunos casos, incluso, fuera de giro, porque presentaban música en vivo, además de que obstruyen la vía pública, no sólo el arrollo vehicular, sino que ocupan la banqueta en su totalidad con lonas que impiden el paso y la visibilidad.