31 de enero de 2013 / 03:30 p.m.

Monterrey • Ante el avance de la tala de árboles en el Parque Fundidora para la construcción de un estacionamiento y el Salón de la Fama de Beisbol, algunos diputados panistas mostraron estar en desacuerdo al clausurar de manera simbólica el acceso al parque.

Esta mañana los legisladores de Acción Nacional, Fernando Elizondo, Francisco Treviño y Jesús Zedillo, portaron una manta en la que se leía "Clausurado" y permanecieron frente a la entrada principal, ubicada en el cruce de Adolfo Prieto y avenida Fundidora.

De acuerdo con los diputados, la construcción tanto de un estacionamiento como el traslado del Salón de la Fama de Beisbol, incumplen con el decreto y objetivo principal del Parque Fundidora que es promover las áreas verdes y fomentar el deporte.

La protesta en la que también participaron activistas locales, tiene la intención de hacer un llamado al gobernador del Estado, Rodrigo Medina, para que traslade las obras que pretenden talar casi tres hectáreas de árboles.

Además, comentaron que horas antes estuvieron levantando encuestas entre los asistentes al parque para presentar la opinión de los usuarios junto con algunas cartas al Gobernador.

La semana pasada se aprobó el proyecto de construcción en Parque Fundidora, a pesar de que involucra la tala de cientos de árboles y la reducción de áreas de verdes del lugar. Organizaciones civiles han expresado su desacuerdo, pero hasta el momento el proyecto sigue en pie.

SANDRA GONZÁLEZ