15 de mayo de 2013 / 10:16 p.m.

 Naucalpan  • Personal de la Comisión Reguladora de Energía colocó sellos de clausura a un ducto que abastecía de gas LP a 550 familias del fraccionamiento residencial Lomas Verdes, ubicado en el municipio de Naucalpan.

Eduardo Haddad López, vecino de la zona calificó este hecho como arbitrario, pues la red construida por la inmobiliaria fue cedida a los vecinos desde hace más de 40 años y desde entonces los vecinos son responsables de la compra del energético a una empresa, el cual se distribuye a través de la red.

Dijo que esta medida obligará a los vecinos a contratar los servicios de gas natural o colocar tanques estacionarios en las casas, los cuales tienen una vida útil de diez años y representan un peligro para los vecinos, además de los gastos que representa su instalación.

Aseguró que la red subterránea de gas de Lomas Verdes, es una de las más seguras y fue diseñada para una vida útil de 70 años, “por lo que no se explica la clausura del ducto”.

Informó que personal de la dependencia federal, la tarde de ayer, colocaron los sellos de clausura en el ducto y en 12 válvulas ubicadas en el camellón central de la avenida Lomas verdes.

“Recibimos un oficio mediante el cual se informa de la clausura de la red. Y que tendrían ocho días para contratar los servicios de otra empresa que sustituyera, a la que hasta este día, les suministra del energético”, acusaron vecinos.

Los vecinos de fraccionamientos afectados por el corte de suministro son: La Alteña, secciones 1, 2 y 3 y Rinconada de las Diligencias.

Sigma Gas era la empresa responsable de la operación de los ductos y válvulas de abasto de combustible al conjunto urbano de Lomas Verdes, el cual desde su edificación se abastecía de gas LP por medio de una red de ductos.

Personal de Comisión Reguladora de Energía, advirtió que el energético almacenado podrá abastecer a las 550 familias durante los siguientes cinco días, plazo suficiente para contratar el servicio de otras distribuidoras.

 — ANA SALAZAR | CORRESPONSAL