11 de abril de 2013 / 04:52 p.m.

Salamanca • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la empresa de productos químicos Quidesa en este municipio por contaminar el medio ambiente.

La compañía opera en Salamanca desde 1962 en la producción y comercialización a aceites minerales blancos, petrolatos, sulfonatos y aceites técnicos, la cual anteriormente había sido sancionada.

La Profepa informó que tras realizarse una inspección en conjunto con personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se determinó la clausura.Adicionalmente, se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación siete de más de 200 vehículos inspeccionados, por traer materiales tóxicos sin el permiso de transportación.

La empresa deberá realizar una serie de acciones para que puedan volver a operar, tras ser señalada de verter lodos tóxicos en el sitio conocido como Cerro de la Cruz.

Ante ello, se colocaron sellos de clausura a la empresa, mientras la instancia federal realiza una inspección profunda y establece las órdenes de mediación y subsanación a que haya lugar.

"Clausuramos la empresa que no estaba siendo amigablemente responsable con el medio ambiente y la gente de Salamanca, vamos a estar muy pendientes de lo que suceda allí", indicó Francisco Moreno Merino, encargado de la oficina de la Profepa en la entidad.

NOTIMEX