18 de abril de 2013 / 02:40 p.m.

Monterrey • Por tercer día consecutivo el Congreso del Estado no pudo concluir con su sesión plenaria por diferencias y discusiones entre grupos mayoritarios del PRI y PAN.

Contrario a lo sucedido ayer, esta vez fue el PRI el que pidió sumar a la orden del día una cuenta pública del Gobierno del Estado correspondiente a la administración del ex gobernador José Natividad González Parás, aprovechando la ausencia de panistas que se encontraban en otro evento representando al Congreso del Estado.

Esto causó molestia en los diputados locales del PAN, que argumentaron que fue la misma situación que la que se presentó el martes, pero en esta ocasión el PRI sí estaba accediendo a cambiar el orden del día, además de que la cuenta pública no estaba firmada por el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila.

Esto ocasionó que los diputados locales del PAN se levantaran de sus lugares, y haciendo un pronunciamiento abandonaran la sesión, lo que rompió el quórum y obligó a dar por concluida la reunión plenaria.

Por su parte, el PRI también realizó un pronunciamiento: pidió una disculpa pública a la ciudadanía y medios de comunicación por lo sucedido, pero responsabilizó al Partido Acción Nacional, que según dicen, quisieron secuestrar al Congreso del Estado.

La sesión se dio por concluida pasadas las 13:00, a una hora y media de iniciada la sesión.

REYNALDO OCHOA