22 de agosto de 2013 / 09:31 p.m.

Naucalpan de Juárez • La Procuraduría de Medio Ambiente clausuró temporalmente un centro de verificación, número NA/904, ubicado en el municipio de Naucalpan, por incumplir en la norma, por lo que los concesionarios fueron sancionados con una multa económica de 338 mil 88 pesos.

Juan Jacob Pérez Miranda, procurador ambiental encabezó el operativo de clausura en el centro de verificación, con razón social Operadora Viva, S. A. de C.V, ubicado en la avenida Gustavo Baz, número 40, en la colonia San Luis Tlatilco, municipio de Naucalpan.

Explicó el funcionario ambiental que la papelería entregada a autoridades ambientales responsables del área se encontraba incompleta, pues los certificados no presentaban soporte.

"Se inició un procedimiento en contra del centro de verificaciones y aplicó una multa económica por 338 mil 88 pesos y se suspendió sus operaciones por 15 días", explicó Pérez Miranda.

Estas acciones forman parte del programa estala de inspección, por lo que suman ya cinco centros de verificación que ya fueron sancionados y ubicados en los municipios de Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Los Reyes La Paz y Naucalpan, especificó el procurador ambiental.

Precisó que una de las irregularidades que se cometen en los centros de verificación es la entrega verificaciones vehiculares a propietario de vehículos que incumplen con el pago de tenencia y modificar de manera ilícita los resultados obtenidos en las pruebas aplicadas a los automóviles.

El taller está ubicado en el municipio de Naucalpan, no podrá operar en los siguientes 15 días, advirtió el procurador ambiental.

Al medio día de ayer, personal de procuraduría ambiental colocó los sellos de suspensión en el taller, ubicado en el municipio de Naucalpan.

ANA SALAZAR