18 de marzo de 2013 / 08:07 p.m.

Tultitlán • El próximo 4 de abril la Secretaría del Medio Ambiente estatal clausurará el tiradero a cielo abierto que se encuentra en la Sierra de Guadalupe, informó el titular de la dependencia, Juvenal Cruz Roa.

Explicó que dos días después de la clausura se iniciarán los trabajos de saneamiento a fin de que las 14 hectáreas que ocupada desde hace 30 años en la Sierra de Guadalupe queden totalmente rehabilitadas.

"El 4 lo cerramos, iniciamos el saneamiento el 6 de abril para dejar en su totalidad limpio y las toneladas de basura que ahí se encuentran serán utilizadas para generar energía para las comunidades de la zona", dijo.

Dio a conocer que aquellos municipios que actualmente tiran sus desechos en este lugar, contarán con otro predio que se habilitará como planta de transferencia de basura, a fin de que el cierre del tiradero no genere problemas a la comunidad.

Indicó que en los próximos días se informará el lugar en donde se creará la planta de transferencia de basura y los municipios que tendrán derecho a depositar ahí su basura, además de Tultitlán.

NOTIMEX