Julio Saucedo
21 de enero de 2013 / 10:13 p.m.

Deportes Iquique no se fía del arranque del León en la Liga MX, sabe que es peligroso, los Dragones no vienen a México de paseo. Rodrigo El Rengo Díaz menciona que vienen a ser protagonistas y la clave estará en la media cancha.

El centro del campo será determinante en el juego de este martes tanto para Deportes Iquique como para los Esmeraldas del León.

"Va a ser un juego muy complicado, muy difícil, en la media cancha va a estar la clave del partido (ya sea a favor o en contra). No va a ser nada fácil", comentó El Rengo Díaz.

"Venimos a ser protagonistas, a no desesperarnos tratando de buscar el partido sabiendo que con buen resultado acá (México) nos beneficia porque cerramos en casa (Chile)", apuntó.

El Rengo señaló que el resultado del martes marcará la pauta en esta llave de repechaje en la Libertadores para el partido decisivo el próximo 29 de enero en el Tierra de Campeones.

"El primer partido da un resultado y obviamente a partir de ahí se va a ir definiendo la llave, nuestra idea no es venir a meternos atrás, si no ser protagonistas, sacar un buen resultado y poder cerrar bien allá (Iquique)", advirtió.

El sábado por la noche, los Dragones continuaron estudiando a la Fiera y vieron el partido del pasado viernes donde el León perdió contra el Toluca, precisamente ex equipo de Rodrigo Díaz. El ex choricero además de hacer análisis futbolístico del León, destacó a su afición que apoya en todo momento.

"Tiene una gran hinchada, obviamente van a poyar mucho a su equipo y los primeros minutos van a ser importantes porque son locales. Es un equipo que intenta jugar muy bien al futbol, tiene gente muy rápida arriba, que siempre trata de jugar abajo", dijo el media punta celeste.

"Ellos (León) no tuvieron un buen comienzo en el campeonato, pero no nos confiamos de eso, tiene muy buenos jugadores, tienen gente muy peligrosa arriba que tratan bien la pelota", añadió.Ayer, a dos días de la cita con la fiera, Iquique volvió a entrenar a doble sesión, su carga física es fuerte, sin embargo no será determinante, comenta Díaz.

"En Iquique trabajamos fuerte, pero hoy (ayer) aunque hicimos doble turno fue más livianito, sólo para soltar el tema del viaje. Las cargas han bajado, llegamos mucho mejor al partido este (práctica contra aniversarios), dijo el atacante sudamericano, quien además destacó no preocuparse por la falta de gol de su equipo en la pretemporada.

El Rengo Díaz finalizó comentado que los verdes van un paso adelante por estar en competencia oficial, pero confía en su equipo. "Vamos a estar a la altura", manifestó.