9 de mayo de 2013 / 06:32 p.m.

Para Rayados será importante no recibir un gol en los primeros minutos del próximo clásico, ni en todo el partido, señaló Víctor Manuel Vucetich.

El director técnico del Monterrey reiteró que las estadísticas no cuentan a la hora de los partidos, debido a que su equipo ha recibido sólo un gol en los últimos siete duelos ante Tigres, además de sumar dos triunfos este semestre con 180 minutos sin permitir gol el equipo de la UANL.

"Clave es que no nos metan gol en ninguno de los dos tiempos, tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos o lo que determine el árbitro para sacar el resultado que queremos", señaló Vucetich.

-¿Buscarán ustedes un gol tempranero?

 "Ojalá lo tuviéramos como tú lo mencionas, sabemos que esto hay que trabajarlo, esto no es de lo que piensas, sino cómo lo debemos trabajar, qué actitud debemos de tener, cómo debemos de observar el partido, y el partido sigue trabado en la misma línea".

El estratega indicó que sin caer en excesos de confianza buscarán anotar más goles en el juego sabatino en El Volcán.

Agregó que deben estar atentos frente a un equipo que no cambia mucho su formación a lo largo del torneo pero que ha tenido los resultados que lo llevaron a ser el primer lugar de la tabla.

Ventaja

"Tenemos que seguir trabajando con la misma idea, el trabajo cien por ciento concentrado, confiados en lo que hacemos y buscando precisamente ese gol que nos permita en un momento dado aumentar el marcador y a la vez complicar esa participación de Tigres", declaró Vuce.

"Apenas va el primer tiempo en estos dos encuentros que tenemos y no hay absolutamente nada todavía, tenemos que seguir trabajando igual, no hay ningún tipo de confianza, al contrario seguimos con la convicción de hacer más goles y vamos a buscar hacer los goles".

-¿Un gol estaría definiendo la eliminatoria?

 "No sé, eso dependerá de muchas cosas".

-Han recibido sólo un gol en los últimos siete clásicos, ¿esto indica una hegemonía?

 "Pero a final de cuentas no va contar eso, bien lo dicen los muchachos, aquí importa lo que hagamos en el terreno de juego eso es lo más importante, necesitamos estar concentrados tanto para no recibir y cómo para poder aumentar el marcador", señaló Vucetich

Dijo que buscarán avanzar a la ronda semifinal por el equipo, por los jugadores y sus familias, por la institución y sus aficionados, al margen de que se juegue el partido decisivo en la cancha de los Tigres.

Tomás Víctor López