24 de mayo de 2013 / 09:13 p.m.

El delantero Javier "Chuletita" Orozco, manifestó que la clave para ganar el capítulo de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013, será jugarle de tú a tú al América, en el partido del próximo domingo en el Estadio Azteca.

El atacante confió en que la Máquina continúe con su racha de nueve triunfos, en sus recientes partidos para coronarse campeón de Liga y que pueda cortar la racha de 15 años sin título.

"Ojalá sea un partido perfecto de parte de nosotros y jugar al tú por tú, creo que esa va a ser la base, no echarnos para atrás, siempre proponer el partido nosotros", indicó en la plática de este día en las instalaciones de la Noria.

El sinaloense indicó que esperan hacer un buen partido el próximo domingo en el Estadio Azteca y con ello terminar con la serie de finales perdidas de este club.

"La verdad me siento muy contento de que hayamos dado un gran paso, será importante jugar de tú a tú y quitar todo eso, la verdad yo me veo campeón en el Azteca, esperemos hacer un partido perfecto para que así suceda", comentó.

Señaló que será bonito disputar en el Coloso de Santa Ursula, expuso que ahora se vivirá un partido con diferentes circunstancias a aquel triunfo histórico de 4-1 a favor de los celestes sobre el América, en la final de la temporada 1971-72.

"Ojalá que sea un gran día y salgamos todos victoriosos", recordó que en el presente semestre ya han enfrentado al conjunto de Coapa en dos ocasiones, en el Azteca, primero con una derrota de 0-3 en la jornada 9, del torneo de Liga MX, pero después vino el triunfo en tiros penales, en la semifinal del torneo, para su posterior coronación frente Atlante y se espera que repita esto último y que puedan coronarse Campeón de Campeones, que sucedería por segunda ocasión para el Club.

En caso de jugar en el partido del domingo (podría reaparecer el delantero argentino Hugo Mariano Pavone), Orozco admitió que no pueden faltar ocasiones como las que tuvo, en la ida, durante el segundo tiempo.

"La última yo creo que fue la más clara, la de pierna zurda, me quedó un poco justa, pero no hay pretexto para eso, un delantero debe marcar ante cualquier circunstancia, ayer no me tocó, pero esperemos que el domingo sea un gran partido para mí".

Además, Javier Orozco dijo que siente al equipo preparado, en caso de que el partido pudiera definirse en tiempos extras o hasta en en tiros penales, pese a que en la ida, al final varios de sus compañeros ya se notaban cansados.

"Sí, por supuesto, este equipo últimamente ha sido de mucha garra y pese a que han practicado penales, este día el equipo está se dedicó al trabajo regenerativo", dijo.

Notimex