1 de julio de 2013 / 09:41 p.m.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo pasó hoy una revisión médica, en Barcelona, tras la que se concluyó que "el esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda parece no haber tenido repercusiones", por lo que el corredor de Yamaha podrá participar en la próxima prueba del mundial de motociclismo.

"El esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda no parece haber tenido repercusiones", informó la doctora y neuro-radióloga intervencionista, Teresa Sola, en un comunicado facilitado por el gabinete de comunicación de Jorge Lorenzo tras la revisión médica realizada en el Hospital General de Cataluña.

Con un diagnóstico "optimista", el piloto mallorquín seguirá un tratamiento de "reposo y rehabilitación" como base para la total recuperación de la clavícula izquierda que no impedirá su participación en el Gran Premio de Alemania que se celebrará la próxima semana.

La revisión médica consistió en un control de la herida además de "la verificación de la movilidad y tratamiento de toda la musculatura paraespinal". Tras una radiografía se concluyó que "la recuperación de la clavícula izquierda va por el buen camino".

Jorge Lorenzo sufrió una grave caída en los segundos entrenamientos libres el pasado jueves en el circuito de Assen (Holanda) y fue intervenido quirúrgicamente de su clavícula izquierda esa misma madrugada en Barcelona, adonde viajó en un vuelo privado. El bicampeón del mundo de MotoGP regresó el viernes a Holanda, donde tomó parte de la carrera y finalizó en quinta posición.

EFE