2 de mayo de 2013 / 01:35 a.m.

 Chihuahua • Al encabezar el desfile del “Día del Trabajo”, en el que participaron más de 45 mil trabajadores, el gobernador César Duarte Jáquez, aseguró que el clima laboral que prevalece en Chihuahua, “nos ha permitido seguir atrayendo inversiones”.

“El clima laboral de Chihuahua afortunadamente es de una convivencia pacífica: si no existiese esa condición, hubiera sido muy difícil atraer inversiones ante las crisis que hemos padecido, pero hay un liderazgo muy sólido obrero en Chihuahua”, dijo.

Asimismo le agradeció al líder estatal de la CTM, Jorge Doroteo Zapata, la coordinación y la buena voluntad de su organización para que se desarrolle un clima estable que beneficia a los sectores de la producción y a las familias chihuahuenses.

“El dirigente de la CTM representa sin duda la institucionalidad respecto a la defensa del interés de los trabajadores y también el esfuerzo porque cada día sean mejores las condiciones laborales en el estado”, manifestó Duarte Jáquez.

Tras destacar la libertad que impera para que los trabajadores expresen sus inquietudes en el marco de la ley, el jefe del ejecutivo estatal reconoció que la responsabilidad permanente del Estado mexicano es encauzar esas demandas.

Luego de realizar una guardia de honor en el Monumento al Obrero en compañía de las dirigencia de la CTM y de las secciones 8ª y 42ª del SNTE, un grupo de maestros disidentes provocó un zafarrancho en el marco del desfile obrero.

“Con gran respeto, señalo que un grupo muy pequeño de menos de 60 maestros disidentes, ex braceros, e integrantes de El Barzón, cuya posición también es respetable, hayan pretendido adueñarse del espacio de los más de 45 mil trabajadores que participaron en el desfile, es un hecho que de ninguna manera es respetable”.

“Lo digo respetuosamente, la presencia de 45 mil chihuahuenses desfilando, expresándose por sus posiciones, a un muy menor grupo de personas que buscaron también expresarse, pero impedir la marcha del desfile”, dijo el mandatario.

Por otra parte, agradeció a las Secciones 8ª y 42ª del SNTE, “por estas expresiones en las que se puso de manifiesto su madurez, ya que marcharon y se expresaron con responsabilidad y la idea de resolver los retos, no de complicarlos”, concluyó.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO