24 de octubre de 2013 / 10:28 p.m.

Monterrey.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción perfiló un crecimiento del 3 por ciento para el 2014, considerando que la reforma fiscal y las obras en proceso para Nuevo León advierten un panorama favorable.

Arturo Moyeda, presidente del organismo en el estado, indicó que, si bien la creación de nuevos impuestos afecta al consumidor, genera mayor recaudación para el Gobierno y redunda en una mayor inversión en infraestructura, lo que beneficia al ramo constructor.

"Nosotros esperamos que el 2014 sea un mejor año, y que sea el repunte que está esperando la economía nacional, sobre todo nuestro sector, que en este 2013 las expectativas bajaron, sin embargo tenemos puestas todas las miras en lo que queda del año y principalmente el 2014", comentó el presidente del organismo.

"Esperamos un crecimiento como el que teníamos esperado para este año, del orden de un 3, 3.5 por ciento…es un crecimiento inercial que se pude potencializar en la medida en que la inversión llegue y llegue a nuestro estado6", puntualizó.

Esto traería una mayor generación de empleos, además de una derrama indirecta para otros sectores como el minero, del cemento, el acero y de productos forestales, aunado a la mano de obra.

Durante el presente año, las empresas del ramo se quejaron por la falta de inversión en obras, principalmente por parte de los municipios, que no recibieron los apoyos prometidos para echar a andar sus proyectos.

"Los recursos enviados y conseguidos por los gobiernos para la reconstrucción del "Alex" vino a ser un apoyo grandísimo para el sector nuestro, sin embargo creemos que todos los programas estatales y federales van a venir como un incentivo", indicó.

Luis García