4 de abril de 2013 / 11:03 p.m.

Santiago, NL • Integrantes del gremio constructor se unirán a los apoyos por la sequía que azota al estado y pondrán a disposición del Gobierno estatal 15 pipas transportadoras de agua, para que lleve el vital líquido a donde sea necesario.

Adicionalmente, realizan entre los agremiados a la Cámara Nación de la Industria de la Construcción una colecta de despensa para llevar a los sectores más azotados por este fenómeno natural.

Arturo Moyar, presidente de la CMIC, dio a conocer que están buscando el modo de contribuir en estos momentos de necesidad, y se buscó entre la membrecía quien tuviera este tipo de vehículos, logrando conseguir 15, de los que además se encargarán de su mantenimiento y gasolina, durante el tiempo que sean necesarias.

"Tenemos 15 unidades de pipas listas para cualquier lugar que se nos indique, y estamos haciendo un acopio de víveres principales como son kilos de frijoles y maíz, para por medio de las autoridades respectivas las hagan llegar a las personas que más las necesiten y de esa manera es cómo vamos a operar en esta contingencia", dijo.

DANIELA MENDOZA LUNA