14 de noviembre de 2013 / 07:57 p.m.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que recibió una nueva queja por la presunta agresión de la que fue víctima otra estudiante de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de un profesor de esta institución.

En un comunicado refirió que "presuntamente se trata del mismo docente que ejerció violencia contra otra alumna de 16 años", lo que motivó que este organismo dirigiera a la máxima casa de estudios la recomendación 45/2013.

"Dicho profesor tenía antecedentes por este tipo de conductas pero no ha sido sancionado administrativa ni penalmente, lo que ha provocado que los agravios queden en la impunidad", refirió.

La CNDH indicó que la nueva quejosa detalló que el maestro "la acosó" y que por temor "no se atrevió a denunciar los hechos en su momento". La víctima refirió que el docente aprovechándose de su cargo la hostigaba sexualmente junto con las demás estudiantes, condicionándoles la aprobación de la asignatura "si accedían a sus propuestas sexuales".

En este sentido la CNDH aseguró haber iniciado de inmediato la investigación por este hecho señalado y dijo que una vez concluida la indagatoria emitirá su determinación.

Notimex