12 de septiembre de 2013 / 04:42 p.m.

Monterrey • El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos responsabilizó a las autoridades que han permitido que los maestros que protestan en la Ciudad de México contra la Reforma Educativa, violenten los derechos de los habitantes, estudiantes y policías.

De visita en el estado de Nuevo León, Raúl Plasencia Villanueva, el defensor de los derechos humanos, dijo que ya llevan una investigación por estos hechos que ocurren desde mayo del presente año.

"Recordemos que las violaciones a los derechos humanos no solamente se pueden cometer por acción sino también por omisión y por eso estamos investigando esto, vamos a ver qué nos contestan las autoridades y en su momento emitiremos recomendación al respecto".

Indicó que la autoridad está obligada a mantener la paz y no se justifica que se abstengan actuar en defensa de los intereses de la sociedad.

"Estamos investigando una omisión del cumplimiento de las funciones por parte de las autoridades del Distrito Federal en donde sin duda están obligados a que cuando se ve quebrantado el orden legal se actúe con objetivo de que ninguna persona caiga en la ilegalidad", señaló.

Agregó que están analizando la situación en las entidades donde hay paro de labores, lo cual violenta el derecho de los niños a estudiar.

 — SANDRA GONZÁLEZ