10 de enero de 2013 / 02:11 p.m.

Monterrey.- • Aunque dijo desconocer los nuevos datos publicados por Milenio acerca de lo ocurrido en el Casino Royale antes de ser incendiado y causante de la muerte de 52 personas, el doctor Luis García, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que tomarán en cuenta estos datos.

El visitador dijo desconocer que el establecimiento se encontraba resguardado por parte de francotiradores, pero tomarán en cuenta los datos para que los agentes del Ministerio Público amplíen las indagatorias.

En entrevista con Telediario Nocturno informó que el gobierno del Estado de Nuevo León aceptó algunas de las recomendaciones emitidas por el organismo nacional.

"Para este organismo nacional, ese interés y esa muestra de voluntad política y sobretodo de respeto a los derechos humanos del gobierno de Nuevo León, pues es un avance muy importante y desde luego está reflejando el compromiso de ese gobierno con las víctimas del delito", indicó.

El primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que algunas recomendaciones emitidas por la dependencia ya fueron aceptadas por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo, el Gobierno del Estado de Nuevo León; aunque el ayuntamiento de Monterrey y la CEDH no han respondido.

REDACCIÓN