26 de enero de 2013 / 04:14 a.m.

El presidente del organismo nacional aseguró que son necesarias una buena comunicación y coordinación entre las dos instituciones, para lograr que los derechos humanos se cumplan como lo dicta nuestra Constitución Política.

 Monterrey • Por medio de un comunicado se informó sobre una reunión que sostuvo Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

En dicha reunión se reiteró que es necesario mantener coordinación y comunicación entre la CEDH y la CNDH, con el propósito de establecer estrategias de trabajo que refuercen las acciones de promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

Se estableció también un esquema de trabajo que se encargará de cumplir las recomendaciones emitidas en relación con el caso del Casino Royale, para beneficiar a los familiares de las víctimas del ataque.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Organismo Nacional Autónomo, en donde el presidente de la CNDH aseguró que los derechos humanos deben ser compromiso de todos y refrendó la necesidad de mantener la cooperación interinstitucional, con el fin de lograr que los derechos humanos consagrados en la Constitución Política se conviertan en realidad.

Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar a los organismos estatales defensores de los derechos humanos en los ámbitos de su competencia y en los temas que le son comunes.

REDACCIÓN