VÍCTOR SALVADOR CANALES
15 de julio de 2013 / 06:01 p.m.

Monterrey • A unas horas de rendir protesta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Díaz Salazar expresó con toda claridad que los integrantes del sector popular la eligieron para dirigir el organismo y su trabajo será entre los más productivos.

Señaló que sí tiene aspiraciones, pero en este momento a lo que aspira es que el sector popular del PRI cuente con el mayor número de representantes populares y ganadores.

Precisó que hay mucho trabajo y habrá más a medida que se acerca el 2015.

"Indudablemente que hay un compromiso fundamental e importante como es la interlocución de esta organización política y social con los diferentes sectores que la integran a la sociedad mexicana", enfatizó.

Expresó también que la CNOP es el músculo del partido, el brazo fuerte de trabajo y su quehacer será impulsarlo para contar con la propia agenda nacional.

Reconoció que sin la menor duda, es el sector popular del PRI el que lleva la mayor parte de la representación en las candidaturas a los Gobiernos de los Estados, a los legisladores federales en el 2015, a la renovación de Ayuntamientos y Congresos locales.

"A partir de hoy nos tenemos que preparar para enfrentar turnos el 2015 y la CNOP caen el mayor número de representantes populares", sentenció.

Por último con relación a si se hará algunos cambios de los comités estatales de la CNOP, la Senadora Díaz Salazar expresó que en aquellos donde se haya cumplido el período para el que fueron designados, se tendrán que renovar.