25 de mayo de 2013 / 05:36 p.m.

 Monterrey  • Para el líder de la CNOP, Héctor García, los priistas están aceitando la maquinaria con mucha anticipación rumbo al proceso electoral del 2015.

"Nuestra consigna es retener la gubernatura, para evitar que como los 12 años del gobierno federal panista y los seis en Nuevo León, el país y nuestra entidad retrocedan", apuntó el diputado federal.

Con ese motivo, destacó que se está alistando la estrategia electoral para el 2015 y en ese sentido encabezó una reunión con dirigentes de los Comités Directivos Municipales de la organizaciónpopular.

"La intención", sentenció, "es que la CNOP aporte el mejor capital político en las próximas elecciones del 2015, donde se dará el cambio en la Gubernatura del Estado, además de renovarse las 51 alcaldías y el Congreso Local, donde debemos recuperar la mayoría de las curules".

El diputado federal sostuvo que como parte de esta estrategia, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Estado prevé renovar algunos Comités Directivos Municipales para reforzar su operación en los 51 ayuntamientos.

"Otro importante aspecto rumbo al próximo proceso electoral, es el de fortalecer la labor de gestoría de los comités, estrechando los lazos de colaboración con los alcaldes de los diversos municipios que conforman el Estado", indicó.

Advirtió que la labor realizada por los Comités Directivos Municipales de la CNOP, al ser un vínculo directo con los ciudadanos, es vital para mantener la unidad y lograr la fuerza de esta estructura parte de la maquinaria priista.

"No es posible que se nos desvíele la estructura, o sea la máquina que mueve el partido", puntualizó.

"Los Comités representan un importante activo para la CNOP, y si ellos están fortalecidos de cara a la ciudadanía, ofreciendo buenos resultados en sus labores de gestoría y vínculo con las autoridades competentes, pues los ciudadanos nos darán un voto de confianza", subrayó.

El líder estatal Héctor García, dijo que como cada fin de semana, encabezó una reunión con 41 dirigentes de los diferentes comités municipales, entre ellos los de Guadalupe, Allende, Santa Catarina, Juárez, San Pedro, García, Linares, Lampazos, entre otros.

— VÍCTOR SALVADOR CANALES