5 de septiembre de 2013 / 03:37 p.m.

 

Maestros de la CNTE se concentran en los alrededores del Aeropuerto de la Ciudad de México, para manifestarse en contra de la reforma educativa.

 

En el lugar fue desplegado un operativo de seguridad de elementos la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes cercaron el AICM, por lo que la circulación fue cerrada en Boulevard Puerto Aéreo.

 

Alrededor de las 8:00 horas elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal arribaron al lugar.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, se encuentra cerrada, así como Zócalo de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

 

El pasado 23 de agosto la CNTE ya había llevado su protesta contra la reforma educativa a las inmediaciones del aeropuerto, bloqueando ambos sentidos de Circuito Interior, afectando así uno de los principales accesos a la Terminal 1.

 

"Pies cansados"

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó manifestarse en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del medio día de este jueves.

Durante su asamblea nacional representativa la cual se celebró la madruga de este día, las secciones de Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero acordaron que realizarán una marcha de “pies cansados” en las calles aledañas a la terminal aérea, esto significa que avanzarán de “muy despacio” en la zona.

A partir de las 10 de la mañana, el magisterio disidente llegará en operación hormiga a la zona y se mantedrán en el lugar hasta que sus dirigentes finalicen las reuniones que tienen planeadas en la Secretaría de Gobernación.

En Segob se espera que a las 13:00 horas sean recibidos todos los líderes de la CNTE mientras que a las 15:00 horas se efectuará una reunión con la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca.

Relacionadas:

Fotogalería: Caos en el DF: bloqueos, granaderos y capitalinos a pie

Blindan San Lázaro con policías federales, del DF y Edomex

Jóvenes se enfrentan contra policías durante marcha hacia San Lázaro

CNTE: iniciará la desobediencia, de aprobarse la ley docente

 — MARIANA OTERO-BRIZ