8 de octubre de 2013 / 02:54 p.m.

 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó en la asamblea general convocada ayer la creación de un plan educativo alternativo que buscarán construir con padres de Oaxaca, ante el regreso de los maestros a la aulas en la entidad, previsto para el 14 de octubre.

En entrevista con MVS Radio, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE, dijo que se buscará construir un plan alternativo de educación en Oaxaca que contemple las característica socio-culturales y lingüísticas de cada región.

“Se trata, precisamente, de construir de maneara conjunta con los alumnos, padres de familia, nuestras comunidades el colectivo y el proyecto que finalmente se aplicará al interior de las aulas”, dijo Núñez.

Respecto al tiempo que se perdió desde el inicio de clases, el dirigente dijo que “la Asamblea ha convenido presentar un calendario alterno para fomentar la confianza y la solidaridad, pero sobre todo con los alumnos”.

El líder dijo que la representación de miembros de la CNTE que se quedarán en el plantón del Monumento a la Revolución, son en su mayoría maestros que no imparten clases.

Además dijo que la “interlocución directa que se tuvo con la Secretaría de Gobernación y que se haya reconocido la Comisión Única de la CNTE para nosotros es un avance, un gran logro”, y aclaró que a pesar de eso “seguiremos nuestra lucha”.

Redacción