Notimex
5 de octubre de 2013 / 09:14 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron retirarse hoy de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el bulevard Belisario Domínguez en esta ciudad.

Mediante asamblea coordinada por el profesor Pedro Gómez, determinaron liberar las instalaciones de Pemex, que mantenían ocupadas desde hace seis días, y en las próximas horas harán un balance general de la movilización que sostienen desde el 28 de agosto.

Los docentes se retiraron del lugar cada quien cargando su silla de madera, mientras tanto, otro contingente de maestros mantiene tomada la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, a la altura de Chiapa de Corzo, misma que liberarán a las 16:00 horas, se informó.

En el centro de Tuxtla Gutiérrez se han fortalecido los contingentes de las delegaciones de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los campamentos han tenido presencia de estudiantes del nivel medio superior.

Se informó que los docente rechazaron la mesa de negociación propuesta por el secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, con el argumento de que no tiene la capacidad para resolver sus demandas.