11 de febrero de 2015 / 10:16 p.m.

Ciudad de México.- El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que 30 por ciento de la plantilla de esa sección se quedará en plantón en el Monumento a la Revolución y llamó a los maestros a tomar el Zócalo capitalino.

En un breve mitin, el líder de Sección 22 aseguró que convocarán a más secciones de la CNTE para concretar la toma del primer cuadro de la Ciudad de México y no fijó una fecha para llevar a cabo esta acción.

Enfatizó que no permitirán de nuevo acciones como la de este miércoles en que policías capitalinos y de la Policía Federal replegaron a los maestros del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para evitar que tomaran el Paseo de la Reforma.

Núñez dijo que mantienen la demanda de de reactivar la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación porque aún hay temas pendientes que discutir.

El vocero de la organización, Mohamed Otaquí, dijo que también buscan que la minuta de acuerdos incluya el compromiso de la Secretaría de Hacienda para realizar los pagos de nómina.

Otra de las demandas de la Sección 22 es la salida de la Sección 59 de las escuelas de Oaxaca, liberación de presos políticos y la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los policías federales replegaron unos metros, hacia el edificio de la Lotería Nacional, la valla que mantenían.

FOTO: Notimex

 FANNY MIRANA Y JOSÉ ANTONIO BELMONT