16 de junio de 2013 / 09:40 p.m.

Ciudad de México  • La sección 18 de la CNTE terminó el paro indefinido que mantenía desde finales de abril en Michoacán.

Los maestros además levantaron desde esta madrugada el plantón que instalaron en la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, así como la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

El secretario técnico A del magisterio disidente, Eugenio Rodríguez Cornejo, explicó que estas acciones derivaron de la firma de una minuta de acuerdos, versión todavía no confirmada por el gobierno estatal.

Según Rodríguez Cornejo, el documento planteado ciertos puntos como con programas socioeductaivos, transformación educativa, desarrollo comunitario, infraestructura y los aspectos laboral y salarial.

Informó que, aunque los ofrecimientos del Ejecutivo estatal no llenan las expectativas de los integrantes de la CNTE, sí se considera aceptable. Sin embargo, adelantó que mañana se realizará la marcha que se tenía programada, en señal de luto por los compañeros que perdieron la vida en un accidente carretero.

QUADRATÍN