21 de septiembre de 2013 / 12:10 a.m.

Las lluvias continuarán en el estado de Coahuila durante el fin de semana y la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA) se encuentra lista para cualquier situación de riesgo.

El titular Hugo Martínez, informó que en coordinación con Protección Civil estatal, las dependencias municipales y las alcaldías, sobre todo de la región norte, la CNA monitorea los ríos y presas para proceder en cualquier emergencia provocada por el aumento del nivel.

Asimismo, indicó que en comparación con otras entidades de la República, el nivel de las presas en Coahuila es manejable y traerá beneficio a las comunidades cercanas.

Martínez detalló que la presa Amistad está en 35.5 por ciento, la presa Centenario registra 83.03 por ciento, la San Miguel en un 88.6 por ciento, La Fragua en 79 por ciento y la Venustiano Carranza en 33.43 por ciento, por lo que reiteró que en ningún caso se ha procedido a acciones extraordinarias.

Frente frío con fuertes lluviasPor su parte, Armando Alonso Rodríguez, meteorólogo de la dependencia, explicó que el primer frente frío de la temporada, llegará a Coahuila con fuertes lluvias, sobre todo en la región norte.

Se esperan hasta 150 milímetros de agua en 24 horas, entre hoy y mañana, sábado 21 de septiembre.

“Ya en septiembre se presentan los fenómenos de este tipo, es el primero de la temporada y pues se esperan lluvias intensas en el Norte del Estado sobre todo de Acuña a Jiménez y Piedras Negras”.

CAROLINA VIVEROS