27 de noviembre de 2013 / 03:00 a.m.

"A nivel mundial se calcula que vean 4 mil millones de personas que verán estos Juegos Olímpicos. Rusia le metió 60 mil millones de dólares a estos Juegos, una cantidad superior a los de verano de China, por lo que estoy seguro de quien empiece a ver la inauguración de Sochi se va a clavar y no dejará de ver los eventos hasta la clausura y tendremos una audiencia muy importante", declaró el director general de Uno TV.

La organización, que además es poseedora de los derechos de transmisión de los Olímpicos de Brasil 2016, dio a conocer los acuerdos celebrados con diferentes televisoras de la República Mexicana para poder transmitir estas olimpiadas en Rusia y donde Uno TV tendrá la amplia cobertura de este certamen invernal.

"Nosotros tendremos 500 horas de transmisión de los Juegos a diferencia del canal 22 que tendrá 200 horas: Ademá nosotros haremos tres programas, matutino, vespertino y el de la noche, y tendremos toda la transmisión en vivo que se verá en el canal Claro Sports y en tu celular e Ipad", mencionó Ayub.

El directivo siente que en México habrá mucha audiencia durante los Juegos a pesar de que sólo haya un mexicano clasificado a la justa."Espero que clasifiquen los otros dos que buscan su pase a la olimpiada y así sean tres. Claro que es importante que haya atletas de tu país y eso llama la atención para que haya más audiencia pero estos Juegos son tan espectaculares que yo creo que si hay uno o cinco no hace diferencia", indicó.

En los Juegos Olímpicos de Sochi participarán atletas de alrededor 80 países y en 98 contiendas, el mayor número que se hayn realizado en la historia de los juegos invernales.

CARLOS CRUZ