6 de enero de 2013 / 03:56 a.m.

Porque Rayados merecía al menos el empate, José María Basanta calificó de injusto el resultado de 1-2 en el partido contra el América.

El capitán del Monterrey lamentó la decisión del árbitro Ricardo Arellano de sancionar como penal la jugada accidental que decidió el juego.

"Obviamente hay un sabor amargo de haber perdido en el último minuto, se había hecho un buen trabajo, en el segundo tiempo se mejoró, tuvimos situaciones, ellos también las tuvieron pero ya iba a terminar el partido y lamentablemente lo que sucedió", declaró Basanta al llegar a Monterrey.

-  ¿Cómo tomas esa jugada del penal?

"Me pega primero en la cara, me pega en el ojo izquierdo y después va a la mano, es una jugada muy rápida, en la cual para él fue dudosa porque si no me tiene que sacar amarilla, o si no es roja, entonces al no sacarme te das cuenta que la cobró por cobrar", explicó el zaguero.

"Pero bueno, son situaciones que pasan, tenemos que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido".

-  ¿Es injusto el resultado?

"Sí, sí injusto, creo que un empate era lo lógico por las  llegada que tuvimos antes de que sucediera eso, creo el segundo tiempo se controló un poquito más, si bien la idea era controlar más la pelota y no lo pudimos hacer, tampoco fue un mal trabajo".

A pesar de que casi llegaron casi a media noche, hubo aficionados que aprovecharon para pedir autógrafos y tomarse la foto con jugadores de Rayados.

Tomás Víctor López