Reuters
13 de mayo de 2014 / 06:38 p.m.

Coca-Cola ha incrementado su participación en el fabricante de las cafeteras de cápsulas Keurig Green Mountain hasta el 16% del total, lo que le convierte en el principal accionista de la compañía, según informó la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

La empresa de Atlanta, a través de su filial Atlantic, ha incrementado sus acciones en la empresa hasta 19.49 millones, a los que hay que sumar los derechos para adquirir 6.54 millones de títulos más.

Los 26.04 millones que suman en conjunto equivalen a aproximadamente el 16% de los títulos en circulación, que a fecha de 7 de mayo de 2014 ascendían a 162.4 millones de acciones.

Este aumento de la participación de Coca-Cola en Green Mountan, ha llevado a las acciones del fabricante de cafeteras a subir con fuerza en Wall Street, registrando subidas durante la sesión del martes de alrededor del 10%.

La compañía refresquera adquirió el pasado 6 de febrero una participación del 10% en Green Mountain Coffe Roaster (GMRC) por 1.250 millones de dólares. En concreto, compró 16,684 millones de acciones de nueva emisión de GMRC a un precio unitario de 74,98 dólares.

Asimismo, como parte del acuerdo estratégico suscrito entre ambas compañías, GMCR se convirtió en socio exclusivo de Coca-Cola para la producción y venta de una serie de productos de la multinacional.