7 de junio de 2013 / 09:27 p.m.

Montemorelos • El reporte de un cocodrilo rondando en las aguas del río Pilón, movilizó la tarde de este viernes a elementos de Protección Civil del municipio de Montemorelos.

Sería a través de una llamada como se alertara al cuerpo de rescate sobre la presencia de un supuesto lagarto que se encontraba tomando el sol sobre unas piedras, en los bajos del puente Pilón ubicado sobre la avenida Capitán Alonso de León, a un lado de la comandancia de policía.

Al sitio arribaron de inmediato unidades y personal de Protección Civil acordonando la zona y principalmente bajo la idea de ubicar el reptil, para lo anterior se realizaron algunas maniobras en el cauce, haciéndose un amplio recorrido en algunos charcos profundos y en un amplio sector.

El titular de la dependencia el comandante José Luis Plata Guevara explicó que sería una persona que caminaba en lo alto del puente la que aseguró haber observado el animal en un sector que comúnmente es visitado por familias para bañarse o lavar vehículos.

Tras un par de horas de recorrer el cauce del río y en presencia inclusive de personal de la oficina del Alcalde Gerardo Alanís que llegó al sitio tras haber recibido el funcionario el reporte personalmente, los elementos del cuerpo de auxilio se retiraron sin mayor novedad ya que no se logró ubicar al supuesto lagarto.

El comandante José Luis Plata Guevara reveló que en fechas anteriores se han recibido reportes similares pero tampoco se ha logrado hacer contacto con algún cocodrilo o animal parecido, reiterando que del 2011 a la fecha se tienen antecedentes de más de 10 llamadas del mismo tipo en la misma zona.

Se informó por parte de Protección Civil que se mantendrán constantes los patrullajes durante los próximos días, esto para descartar completamente la presencia de algún cocodrilo en este lugar.

UBALDO REYNA