10 de julio de 2013 / 12:52 p.m.

Monterrey • Eugenio Derbez se sigue codeando con las grandes celebridades de la Unión Americana, y ahora fue seleccionado como el invitado de honor para el homenaje que los Premios AFI realizaron al actor y comediante Mel Brooks.

Hoy por la noche el canal MGM presentan en exclusiva desde Hollywood la 41º ceremonia del AFI Life Achievement Award al multipremiado y multifacético director, productor, actor, escritor y compositor Mel Brooks, será en punto de las 22:00 horas, donde el único latino invitado fue el creador de personajes como Óigame no" y "Federico Peluche".

"Fueron tres días de eventos, el primer día fue en el hotel estamos hospedados, el segundo una especie de coctel en los estudios de Sony y nos presentaron, platicamos por mucho tiempo, además estamos en un salón donde estaban todos los Oscares que se han ganado los estudios estuvo precioso y el tercer día fue la cena", comentó Eugenio Derbez en exclusiva para "¡Hey!".

"Fue una experiencia increíble, conocerlo, platicar con él. Me presentaron con él, le explicaron quién era yo, mi carrera, y estuvimos platicando con él tanto el segundo como el tercer día y se portó increíblemente amable", prosiguió el comediante.

El comediante fue seleccionado por su excelencia en la comedia mexicana, además que el productor de la gala es un fiel admirador de su trabajo, así que al buscar a un representante para la ceremonia, Eugenio Derbez resultó el latino indicado para estar presente.

Eugenio aceptó ser un fiel admirador del trabajo de Mel, además de que reveló que el comediante siempre ha sido un ejemplo a seguir en su carrera y que mucha de la escancia que hoy tienen todos los proyectos de Derbez en la pantalla tienen un común denominador que se llama Mel Brooks.

La gala se realizó la primera semana de junio, hasta donde Eugenio acompañado de su esposa, la cantante mexicana Alessandra Rolsado, viajaron a la ciudad de Los Ángeles para ser parte de la fiesta de los AFI, en donde sólo importantes celebridades son invitadas a convivir.

"Eso es lo padre de esta carrera, porque de repente estaba yo sentado ahí entre tanta luminaria y me dije: ‘No lo puedo creer, no puedo creer estar aquí’. Nunca me imaginé en mis inicios estar ahí sentado en ese teatro tan importante, rodeado de luminarias tan importantes; ha sido una sorpresa que me regaló mi carrera día con día", comentó Eugenio Derbez, al mismo tiempo que recordaba tan glorioso momento. "Estábamos los dos emocionados, déjame decirte que yo sí lo digo abiertamente, y no me da pena, sí soy de los que ve un artista en la calle y me emociono, incluso mexicano", prosiguió la estrella mexicana.

Para Derbez verse rodeado de pura estrella de Hollywood fue tan impactante que decidió borrar el glamour y la pena, para obtener un recuerdo con las diversas estrellas presentes, mientras que su mujer trataba de conservar la postura de invitados especiales, así que utilizó su cuenta de Twitter para canalizar sus emociones descontroladas.

"Cuando estábamos Ale y yo en la mesa decíamos: ‘Mira, ahí está Robert de Niro’, y le decía que se quitara para tomar una fotografía. Ahí estaban Morgan Freeman, Martin Scorsese, Ben Stiller; no sabes lo que batallamos, pero conseguimos tomarnos fotos con todos", reveló en medio de risas, al recordar la aventura. "Creo que hay que tener humildad y hay que perder el glamour de yo no me acerco porque eso no se hace; yo sí soy como fan y como he visto que la gente se me acerca y no le da pena, pues ahora lo voy aplicar; fue mi día de ser fan", terminó Derbez.

ALBERTO SANTOS

galeria}5031{/galeria}