9 de abril de 2013 / 01:49 a.m.

Monterrey.-  • Tras reunirse en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, funcionarios acordaron que el próximo 15 de abril se firmará el convenio del Código Amber entre el Gobierno de Estado y los municipios del área metropolitana.

Cabe recordar que el objetivo de este convenio es la búsqueda de personas que se encuentran extraviadas.

A su vez se señaló que el código será utilizado para aquellas personas que sean menores de edad, que presenten alguna discapacidad y para los mayores de 70 años.

Durante el evento estuvieron presentes el subprocurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar; el diputado local, Francisco Cienfuegos, así como alcaldes de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, entre otros.

En el evento se informó que al activarse el código se realizará un despliegue de búsqueda intensiva sobre alguna persona que esté desaparecida.

Se estima que con el apoyo de los medios de comunicación, la policía estatal y federal, puedan emplear un tiempo que sea en menos de dos horas.

El subprocurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, señaló que conforme se firme el código, se implementará cada día un mejor sistema para resguardar la seguridad de los nuevoleoneses.

También señaló que el Código Esperanza seguirá siendo de utilidad únicamente en los municipios que lo acreditan como son: San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

Para algún reporte de desaparición, los ciudadanos podrán comunicarse al 2020-4460 o 2020-4439.

ISRAEL SANTACRUZ