7 de marzo de 2013 / 04:44 p.m.

Mientras Rayados  disputaba el partido de Ida de los  Cuartos de Final de  la Concacaf Liga de  Campeones, se espera que José  María Basanta sea la sorpresa  en la convocatoria que esta  semana anunciará el técnico  de la selección de Argentina,  Alejandro Sabela.

Además de Basanta, la prensa  argentina especula que la lista puede incluir como novedad al  jugador ofensivo de la Roma,  Erik Lamela, y al contención  del Sporting de Lisboa, Fabián  Rinaudo. Sabela definirá los elementos  considerados para los partidos  eliminatorios del viernes 22  en casa contra la Selección de  Venezuela, y el martes 26 de  marzo, en Bolivia.

Hace dos semanas, el auxiliar  técnico de la albiceleste, Claudio  Gugnali, estuvo en México para ver jugar y dialogar con Basanta  respecto a su expectativa para  ser considerado por la Selección  de su país. De acuerdo al reporte de Gugnali, el capitán de los Rayados  no está tan lejos de los actuales  defensas centrales de la Selección:  Federico Fernández, del Getafe;  Ezequiel Garay, del Benfica, y  Fabricio Coloccini, del Newcastle.

"El solo hecho de que vengan  hasta acá a hablar conmigo me  pone muy contento y con todas  las ganas y la energía para ser  citado, que es el objetivo que  ahora tengo; la verdad que sorprende, pero el sueño es estar en  la Selección y ojalá que se haga  realidad", declaró Basanta en su  momento.

Claudio Gugnali observó el  trabajo de Basanta en los partidos  de la fecha 7, contra Atlas, y de  la Jornada 8, contra el Puebla. Pocas veces en la historia la  Selección de Argentina ha puesto  los ojos en jugadores que militen  en el futbol mexicano.

Tomás Víctor López