1 de enero de 2013 / 07:13 p.m.

Monterrey • Durante la noche de fin de año, un domicilio particular de la colonia Florida fue destruido por un incendio, el cual fue provocado por un cohete que cayó sobre el techo de la vivienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del día primero de enero, pero el fuego se reavivó pasadas las 09:00 horas.

En la madrugada, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, del Estado y Bomberos, quienes combatieron el siniestro.

En el lugar fue auxiliado el dueño de la casa identificado como Juan Ramos Gómez de 70 años de edad, el cual se encontraba solo en el domicilio construido con material y techo de lámina.

El propietario de la casa fue auxiliado por socorristas y posteriormente permaneció en el lugar hasta que su hermana Josefina Ramos llegó al sitio y lo llevó a su casa.

Los bomberos que trabajaron la madrugada del martes en ese lugar, controlaron el fuego y lo sofocaron, pero alrededor de las 09:00 horas del mismo día, el fuego se reinició.

Esto provocó que el personal contra incendio volviera a concentrarse en el cruce de las calle Helechos y Encinos en la colonia Florida.

La columna de humo se levantó a varios metros y los bomberos tuvieron que subir al techo de una construcción para combatir el fuego que amenazaba con propagarse con peligro de llegar a otras propiedades.

Se estableció que el incendio ocurrió a causa de un cohete que cayó sobre el techo de la casa donde el fuego se propagó de inmediato.

MARCIAL PASARÓN