2 de marzo de 2013 / 02:21 a.m.

El gobernador Ángel Aguirre y el comandante de la IX Región Militar, el general Fausto Lozano, así como dirigentes del PRD, indicaron que la medida será el camino del desarrollo social como se disminuirá la violencia en el estado.

 

Ciudad de México.- Con el propósito de darles a conocer las características del Operativo Guerrero Seguro, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el comandante de la IX Región Militar, general de División Genaro Fausto Lozano Espinoza, se reunieron este mediodía con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, que reconoció las acciones que se llevan a cabo en el combate a la siembra de enervantes en Guerrero, tarea en la que el Ejército Mexicano ha duplicado la destrucción de sembradíos con respecto al año anterior.

Durante la reunión, se expuso la necesidad de construir a la brevedad posible el Mando Único de la policía en el estado, propuesta a la que el presidente y el secretario general del PRD, Carlos Reyes Torres, y el secretario general, Evodio Velásquez, manifestaron su simpatía y respaldo.

El general Fausto Lozano, a su vez, pidió la colaboración de todos los sectores sociales en el combate a la delincuencia, y en particular de los presidentes municipales, a quienes calificó como los políticos de a pie porque son los que tienen un vinculo más cercano con la ciudadanía.

El gobernador del estado y el jefe militar, así como los dirigentes del PRD, coincidieron en que será por el camino del desarrollo social como se disminuirá la violencia en el estado de Guerrero.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que mañana sábado se suscribirá el convenio de la Cruzada Nacional contra el Hambre con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, designada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto como la interlocutora del gobierno federal para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

"“Vamos a privilegiar especialmente los proyectos productivos que a la gente le garanticen un ingreso, a fin de que vivan en mejores condiciones y que cada uno de nosotros hagamos la parte que nos corresponde"”, expresó el gobernador Aguirre Rivero.

REDACCIÓN