24 de mayo de 2013 / 09:55 p.m.

Luis Videgaray señaló que es una investigación en curso en la que "no estamos en condiciones de dar información", "ésto lo hará la PGR seguramente en breve". 

Querétaro • La Secretaría de Hacienda rechazó encabezar cualquier investigación de la que está siendo objeto la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y señaló que es la Unidad de Inteligencia Financiera de esta institución la que colabora con la Procuraduría General de la Republica.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, dijo que las únicas dependencias que han asumido la indagatoria correspondiente es la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Es una investigación en curso en la que, por el momento, no estamos en condiciones de dar información sobre el curso de la investigación, ésto lo hará la Procuraduría General de la República seguramente en breve. Insisto, es una investigación que está en curso y le corresponde hablar sobre ella a la Procuraduría General de la República”, dijo.

En entrevista el secretario de Hacienda mencionó, al término de la presentación del proyecto "Fábrica de Ideas" del gobierno de Querétaro, que participan en la investigación mediante la Unidad de Inteligencia Financiera, a la cual le corresponde asistir a los trabajos de la PGR”.

Luis Videgaray no quiso dar más detalles debido a que “es una investigación en curso”, incluido el destino de los 88 millones de pesos que fueron localizados en el interior de la casa del ex tesorero de dicha administración estatal.

"Por el momento no estamos en condiciones de dar información sobre el curso de la investigación, esto lo hará la Procuraduría General de la República seguramente en breve", indicó.

Fue el miércoles pasado cuando la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó 88.5 millones de pesos en fajos de billetes que José Manuel Saiz, ex Secretario de Finanzas de Andrés Granier, tenía en una vivienda del Municipio de Nacajuca.

ESTRELLA ÁLVAREZ