10 de noviembre de 2013 / 09:53 p.m.

Monterrey.- Dos trabajadores que laboraban en el retiro de una pared resultaron lesionados cuando ésta colapsara y les cayera encima y los aplastara, en el municipio de San Pedro.

Durante la mañana de este domingo, Carlos Mauricio Fara de 47 años y Juan Martin Lugo Correa de 46, laboraban en una casa ubicada en el cruce de Vasconcelos y Río Moctezuma, en la colonia Del Valle del citado municipio, tratando de tumbar una barda en la que además se contaba con una cochera. Sin embargo, la poca prevención al realizar las maniobras hicieron que la pared colapsara, aplastando a ambos de la cintura y las piernas.

Los gritos de ambos hombres hicieron que los vecinos salieran de sus viviendas y llamaran a los cuerpos de auxilio, arribando al sitio para rescatar a los hombres unidades de Cruz Roja Monterrey, Protección Civil del Estado y 911 San Pedro.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas pudieron sacar de entre los escombros a los trabajadores, trasladando a Carlos Mauricio Fara al Hospital Universitario con probable fractura de cadera y ambas extremidades inferiores; mientras que Lugo Correa fue trasladado al Hospital de Zona con probable fractura de cadera y rotula izquierda.

Vecinos frente a la construcción señalaron que escucharon cuando el fuerte impacto de la barda al caer sonó, por lo que de inmediato supieron lo que ocurría, pidiendo auxilio a los cuerpos de rescate, aunque éstos demoraron cerca de 20 minutos, a lo que se les expuso que el motivo fue la poca accesibilidad de avenidas al encontrarse cerrada la Calzada San Pedro debido al "San Pedro de Pinta".

Israel Santacruz