Daniela Mendoza
29 de septiembre de 2013 / 04:14 p.m.

Juárez.- • La acumulación de agua en el techo improvisado de la iglesia Santa Clara provocó el colapso de las paredes de este templo en construcción, en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas, pero un menor de 11 años de edad perdió la vida en el transcurso de su traslado a un hospital.

Este domingo, alrededor de las 9:30 horas y antes de que comenzara la primera misa dominical, los feligreses se quedaron atrapados entre los escombros, cuando las paredes se colapsaron.

"Se vinieron abajo las paredes por el peso del agua; hasta el momento tenemos el reporte de 24 personas heridas, una persona murió, un pequeño de alrededor de 9 años que quedó prensado entre los escombros y actualmente se encuentran realizando labores de rescate", dijo el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.

"Ya los heridos están siendo enviado a la clínicas del IMSS, especialmente la número 4, algunos van al Universitario, tenemos 4 ambulancias trabajando y ya van más en camino.

"La atención del municipio de Juárez ya se activó por medio del DIF, mi esposa ya movilizó a su gente y estamos pendiente de todas las familias, también el señor Arzobispo ese dio cita en el lugar", dijo Ambriz Oviedo.

Protección Civil y la Policía de Juárez fueron los primeros en llegar al sitio, pero al momento ya han prestado ayuda rescatistas de municipios cercanos, entre ellos Monterrey, Guadalupe y Apodaca, así como la Dirección Estatal de Protección Civil.

El edil describió que en esta colonia hay un proyecto de beneficio por parte de la Arquidiócesis de Monterrey y la idea era no solo construir el templo, sino también hacer un espacio de interacción y recreación que contemplaba una plaza, canchas deportivas, centro comunitario, y áreas verdes.

Este espacio de oración ubicado en las calles Vista del Río y Vista Montaña de la mencionada colonia, apenas recibió durante esta administración el permiso para la construcción y el espacio en comodato por parte del Ayuntamiento.

Por su parte el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, confirmó la muerte de una persona e informó que aunque todavía no se definen las causas del accidente, indicó que las condiciones climatológicas influyeron para el deterioro del inmueble.

Agregó que las personas lesionadas son atendidas y ya han sido trasladadas a diferentes nosocomios de la localidad, los cuales se tienen a:

- Luis Salazar Nuncio  de 14 años.

- Diana Jatzari Salazar Nuncio de 11 años

- Víctor Manuel García Vega de 42 años

- María Luisa Puebla Cortés de 42 años

- Norma Leticia Olivo Ríos de 40 años

- Héctor Castañeda Anguiano de 40 años

- Danna Guadalupe Rodríguez Hernández de 9 años

- Ana Karen Yamileth Jaramillo Bautista

- Lourdes Aguilar Orto de 48 años