3 de noviembre de 2013 / 11:15 p.m.

Atlético de Madrid no afloja el ritmo y continúa su acecho sobre el líder Barcelona en la Liga de España luego de vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, duelo de la jornada 12 disputado en el estadio Vicente Calderón.

En el recinto "colchonero", los pupilos del argentino Diego "Cholo" Simeone hicieron pesar su localía y reconfirmaron su buen momento futbolístico de la temporada con otra victoria.

De nuevo los delanteros, el hispano-brasileño Diego Costa y David "Guaje" Villa fueron los artífices del triunfo del "Atleti", que cada semana deja de ser novedad para convertirse en realidad.

Los rojiblancos se adelantaron 1-0 en el marcador a los 33 minutos, cuando Villa sacó disparo que pasó por varias piernas para colarse al fondo de las redes ante la tardía reacción del portero Gorka Iraizoz.

Sin meterse al encuentro todavía, los "leones" recibieron el segundo golpe por parte del Atlético de Madrid cuando Diego Costa, que sigue intratable, recibió pase filtrado de Koke y sin problemas se quitó a un defensor para definir con calidad y poner el 2-0, al 41?.

Diego Costa, ansioso por jugar con la selección de España, alcanzó en 13 dianas al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para ser los máximos romperredes de un certamen que por ahora tiene apagado al argentino Lionel Messi, del Barcelona.

En la reanudación los "colchoneros" manejaron a placer el partido y las cosas mejoraron cuando del lado visitante se fue expulsado Erik Morán por doble tarjeta amarilla. El duelo quedó sentenciado, el "Atleti" ya no quiso concretar la goleada y se conformó con dos goles.

Atlético de Madrid llegó a 33 unidades, producto de 11 triunfos y un descalabro, para seguir a un punto del líder Barça (34) y por encima del Real Madrid, que tiene 28; Athletic, por su lado, se quedó con 20 unidades en el quinto sitio.

NOTIMEX