Redacción
7 de marzo de 2013 / 07:14 p.m.

El grupo británico Coldplay donará una versión especial de su video In My Place para la campaña de Oxfam (Organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna), que contará también con la colaboración del director de cine Mat Whitecross y que estará dedicada a personas de todo el mundo afectadas por la injusticia de la apropiación de tierras, informó Europa Press.

Para llevar a cabo la edición de este vídeo, Oxfam pide a los fans del grupo que se graben llevando alguno de sus objetos preferidos a un lugar que no le corresponda o que lleven a cabo alguna acción cotidiana, que normalmente realizan en casa, en un lugar completamente equivocado. "Grábalo, fotografíalo, y mándanoslo antes del martes 02 de abril", explica.

De esta forma, Intermón Oxfam vuelve a vincularse al mundo de la cultura como marco para dar a conocer un proyecto como la campaña 'CRECE' con el objetivo de denunciar la apropiación de tierras.

La ONG recuerda que ""hay gobiernos, bancos e inversores privados que acaparan enormes terrenos para lograr beneficios igualmente enormes, y estas transacciones de tierras expulsan a las personas y a sus pertenencias de su sitio, obligándolas a dejar el lugar al que llaman su hogar"".