21 de febrero de 2013 / 12:36 a.m.

Colima • Un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Armería, se sintió a las 15:23 horas, sin que las autoridades de protección civil reportarán daños materiales graves o heridos, sólo personas con ataques de pánico que fueron atendidas en sus domicilios o centros de trabajo.

De acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional, el fenómeno telúrico tuvo su epicentro en 18.6 grados con latitud norte 104.04 grados longitud oeste, y de acuerdo con el gobernador, a través de su cuenta de Twiter, no hubo daños entre la población.

En el Congreso del Estado, donde se celebraba una sesión, los diputados y público en general suspendieron la sesión y abandonaron el recinto legislativo por al menos media hora, hasta que estuvieron seguros que el sismo, que perduró 26 segundos, no se volvería a repetir.

Las redes telefónica satelitales dejaron de funcionar al 100 por ciento por al menos 40 minutos y después de transcurrido este tiempo se fueron restablecieron poco a poco por espacio de una hora.

ÉDGAR RODRÍGUEZ H.