4 de junio de 2013 / 12:00 a.m.

Al pretender dar la vuelta desde el segundo carril, el conductor del tráiler no se percató de que sobre ese mismo costado avanzaba una pipa contra la que se impactó, en la colonia Dos Ríos, en Guadalupe.

Guadalupe.- • Una pipa cargada con mil 800 litros de gas se estrelló contra un trailer que invadió su carril en la avenida Israel Cavazos, en su cruce con Plutarco Elías Calles, a la altura de la colonia Dos Ríos, en el municipio de Guadalupe.

El presunto responsable del accidente es el conductor de un tráiler, quien fue identificado como Luis Ugalde Flores, de 24 años, al invadir el carril contiguo por donde circulaba la pipa para dar la vuelta, sin la debida precaución.

El tráiler en color blanco, con placas 030-AN-8, circulaba por la avenida Israel Cavazos de norte a sur y, al llegar al crucero antes mencionado, quiso retornar sin precaución hacia el sur, por la misma vía, pero no se percató que por el carril izquierdo circulaba una pipa, con placas RD-88458, que era conducida por Gerardo García Coronado.

Al lugar, acudieron bomberos y Protección Civil, ya que el riesgo estaba latente en la zona, porque el tráiler quedó recargado sobre la pipa.

La vialidad estuvo cerrada por más de 40 minutos en su circulación de norte a sur.

MARCO ANTONIO ZAMORA