18 de junio de 2013 / 11:57 a.m.

Monterrey • La crisis por los hidrantes toca fondo en el municipio de Guadalupe: de 275 instalaciones existentes, sólo 15 funcionan.

Vicente Fausti Padilla, director de Bomberos de Guadalupe, manifestó que en dicho municipio es alarmante el problema de falta de hidrantes.

El directivo señaló que posiblemente entre las razones por las que no funcionan se encuentran el robo de agua, además de la destrucción porque no se abren con las llaves necesarias, lo que provoca que Agua y Drenaje de Monterrey los cancele.

“Definitivamente necesitamos en Guadalupe más hidrantes, en Guadalupe a cualquier tipo de incendio salimos con más de 150 mil litros de agua, cualquier tipo de incendio más vale que sobre, pero sólo contamos con 15 hidrantes que están activos y los demás no, la razón apenas Agua y Drenaje lo sabe.

El cuerpo de Bomberos de este municipio es de 50 hombres, y próximamente se graduarán unos 30.

Además cuentan con siete estaciones, 48 máquinas, y cuatro de escalera, para dar la atención necesaria, ya que según el directivo se registran entre 5 a 15 incendios diariamente donde los principales son provocados por cuestiones eléctricas.

Mencionó que los recursos que obtiene dicho cuerpo provienen de los aportados a través de los sorteos que realizan cada año.

En ese sentido, Fausti lanzó el llamado a la comunidad para que sea más accesible al momento en el que ven a una unidad de bomberos para que les permitan el paso en sus trayectos.

Asímismo, lanzó una alerta para no dejarse engañar por falsos bomberos que solicitan donativos en las calles.

MARILÚ OVIEDO