12 de septiembre de 2013 / 07:20 p.m.

La máxima favorita del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Tashkent, Uzbekistán, la serbia Bojana Jovanovski, se convirtió en semifinalista al derrotar a la kazaja Galina Voskoboeva por 1-6, 6-4 y 7-6 (5).

El torneo en Tashkent, que reparte 235 mil dólares en premios, ya tiene a sus cuatro semifinalistas, entre quienes destaca Jovanovski, quien en cuartos de final se impuso ante Voskoboeva en dos horas y 18 minutos de partido.

La serbia, número 58 del mundo, comenzó perdiendo el primer set, pero supo sobreponerse con la mejora de su servicio en el segundo parcial y anotar tres quiebres en el tercero, obteniendo su pase a la semifinal, pese a haber obtenido seis puntos menos que su rival.

Jovanovski se enfrentará en semifinales a la española María Teresa Torro Flor, quien dejó atrás a la austriaca Yvonne Meusburger con un marcador de 6-3 y 6-0, mientras que la bielorrusa Olga Govortsova se coló a la siguiente ronda al eliminar a la rumana Alexandra Cadantu por 6-3 y 6-2.

Govortsova se enfrentará ahora a Mandy Minella, de Luxemburgo, quien venció a la italiana Nastassja Burnett (172ª) por 7-6 (4) y 7-5.

Notimex